La incertidumbre reina en Universidad Católica con uno de sus futbolistas más prometedores. El club y el arquero Thomas Gillier llevan semanas en negociaciones, pero las cosas no avanzarían como se espera. Los rumores de un posible conflicto interno, desmentidos por la directiva, se suman a la tensión que existe en torno al futuro del joven golero. ¿Estará dispuesto a dejar la tienda cruzada por una oportunidad en el extranjero?
¿Qué está pasando con el futuro de Gillier? 🧐
La situación se puso más clara tras las declaraciones del capitán cruzado, Fernando Zampedri. El delantero, conocido por su sinceridad, no ocultó su opinión sobre el destino del portero. De hecho, el ‘Tanque’ le brindó un consejo directo al pupilo, instándolo a aprovechar la oportunidad que se le presenta. Según el atacante, la oferta del Bologna es una propuesta tentadora, de esas que todo futbolista anhela.
"Con Thomas hablamos mucho. Esas propuestas son las mejores (del Bologna), las que quiere un jugador, uno se preparó para eso. Él ha entrenado muy bien, ha conseguido su lugar y hoy en día, si tiene esa posibilidad, ojalá pueda salir y emigrar a un club tan lindo”, señaló Zampedri en declaraciones a ESPN. El experimentado jugador dejó claro que, si bien prefiere tenerlo en el equipo, entiende y apoya la ambición del joven guardameta.
El consejo del capitán y el dinero en juego 💰
Zampedri fue enfático al señalar que, en caso de que Gillier decida continuar su carrera en el fútbol italiano, le desearía lo mejor. "Ojalá pueda salir", añadió el capitán, mostrando su respaldo incondicional. Este apoyo, viniendo de una figura como el ‘Tanque’, tiene un peso importante en el ánimo del jugador, quien podría estar considerando seriamente la oferta del Bologna.
Pero la salida de Gillier no sería totalmente gratuita para los cruzados. Según explican desde la directiva, el club recibiría alrededor de 500 mil euros por derechos de formación si el arquero finalmente se muda a Italia. Una suma considerable que, si bien no compensaría la pérdida de un jugador valioso, alivia la situación económica del club.
¿Qué dice la dirigencia al respecto? 🗣️
El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, se había referido anteriormente a la situación, desmintiendo rotundamente los rumores de una pelea con el jugador o su representante. "No hemos logrado llegar a un acuerdo con él, pero no por estas cosas que se inventan en la prensa de que hubo una pelea, que le pedimos que cambiara el representante. Eso nunca ha pasado”, declaró el dirigente, intentando minimizar la importancia de las diferencias contractuales.
El futuro de Thomas Gillier sigue siendo incierto, pero lo que está claro es que el joven arquero se encuentra en una encrucijada. ¿Seguirá en el arco de Universidad Católica, o probará suerte en el calcio italiano? La decisión está en sus manos, pero el consejo de su capitán y la oportunidad económica que se le presenta podrían inclinar la balanza.🔥
Comentarios: