¿Volverá? El ex-Cacique que vive un gran momento en Argentina

Dejó el Estadio Monumental tras culminar la temporada 2023 y ahora tiene una sonrisa de oreja a oreja al otro lado de la cordillera.

Este conocido futbolista tuvo un paso con altibajos por Colo Colo, donde primero le costó ganarse un puesto como titular debido a la fuerte competencia, pero con el paso del tiempo se convirtió en un jugador clave para el entrenador Gustavo Quinteros, quien confiaba plenamente en sus cualidades.

El mediocampista argentino llegó a mediados de 2022 procedente de Vélez Sarsfield, club en el que ya había trabajado anteriormente con el DT compatriota. Sin embargo, le tomó algunos meses adaptarse al estilo de juego del Cacique y ganarse el cariño de la exigente hinchada alba.

Estamos hablando de Agustín Bouzat, quien con su esfuerzo y entrega en la cancha se fue ganando un lugar en el once titular y terminó siendo pieza clave en la obtención del título del Torneo Nacional 2022. Poco a poco fue tomando ritmo y participando con más regularidad.

Agustín Bouzat es un pilar en Argentina

Al término de la temporada 2023, la dirigencia alba decidió no hacer uso de la opción de compra por el alto precio que pedía Vélez por el talentoso interior izquierdo de 30 años. Esto significó que regresara al Fortín, club con el que tenía contrato vigente y donde actualmente es una pieza indiscutida.

Opina sobre esta noticia

Pese a que en un principio no estaba tan claro su futuro en el equipo argentino, el volante se ganó nuevamente la confianza de Quinteros (quien ahora dirige a Vélez). Ha resaltado como uno de los jugadores más regulares y ha marcado goles importantes para que el equipo se sitúe entre los primeros puestos del torneo local.

De hecho, sus buenas actuaciones han hecho que los argentinos analicen la posibilidad de renovarle contrato para asegurar su continuidad. De esta manera, la posibilidad de que regrese a las filas de Colo Colo en el futuro cercano es poco probable, aunque podría darse un retorno dentro de algunas temporadas.

Comentarios: