La semana ha sido un verdadero terremoto para el mundo albo. La dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Fortaleza dejó una herida profunda en la hinchada y encendió las alarmas en Macul. Las críticas han volado por todos lados, apuntando a la actuación del equipo y, por supuesto, al cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón. Se hablaba de un vestuario dividido, de tensiones internas y hasta de una supuesta "cama" al estratega argentino.
¿Conflicto en el camarín albo? 🤨
Las redes sociales se inundaron de especulaciones y teorías conspirativas. Algunos hinchas, desesperados por encontrar una explicación a la debacle, comenzaron a sembrar dudas sobre la relación entre el entrenador y los jugadores. Se rumoreaba que existía un distanciamiento, que los futbolistas no estaban siguiendo las indicaciones de Almirón y que, en el fondo, había un grupo de jugadores que no estaban del todo comprometidos con el proyecto.
Pero, ¡alto ahí! Porque el King Arturo Vidal salió a poner las cosas en claro. El experimentado volante, conocido por su temperamento y su franqueza, no dudó en defender a Jorge Almirón y desmentir cualquier tipo de conflicto interno. Lo hizo a través de su plataforma de streaming en Kick, donde interactuó directamente con los fanáticos de Colo Colo.
Durante una partida de Call of Duty, un usuario le preguntó directamente sobre la supuesta "cama" al entrenador. La respuesta del King fue contundente: “¿Quién dijo que no queremos al entrenador? de qué están hablando, están locos, el grupo ama al entrenador, estamos felices. La culpa es de nosotros los jugadores. Esto lo tenemos que dar vuelta nosotros, los goles son todas culpa de nosotros, desconcentraciones. Hay que ganar todos los partidos, todos”. ¡Palabras mayores!
Vidal alza la voz y asume la responsabilidad 💪
El bicampeón de América no se quedó con lo anterior. Fue más allá y asumió la responsabilidad del mal momento que atraviesa el equipo. “El ánimo está bien, estamos bien, concentrado en sacar esto adelante. Estamos full, ayer (miércoles) fue un día de mirda, la noche de antes de ayer (martes) también, pero hoy estamos bien”, confesó el King*.
Visiblemente afectado por la eliminación, Vidal admitió que ver el partido una y otra vez le causa dolor. “Duele más que la crsta, duele mucho y es así. He visto tres veces el partido de nuevo y cada vez me duele más, porque fueron puros errores de nosotros. De jugar a jugar no nos ganaban ni cagndo, fueron puros errores fáciles que la cag*mos nosotros. Pero esto lo vamos a sacar adelante papá, así que tranquilos, desde el sábado empezamos con todo, no pasará nunca más”, sentenció el futbolista.
El mensaje del King es claro: no hay tiempo para excusas ni lamentos. El equipo debe levantar cabeza y enfocarse en los próximos desafíos. Arturo Vidal sabe que la hinchada necesita una revancha y promete que darán lo máximo para conseguirla. “Esto lo daremos vuelta lo antes posible, el sábado tenemos una revancha y después tenemos que ir a Argentina”, concluyó el volante, dejando en claro que la batalla por la Copa Sudamericana aún no está perdida. ⚪️⚫️
Comentarios: