¿Se va del Cacique? El equipo que quiere a Fabián Castillo

El extremo colombiano no pudo ganarse un lugar en Colo-Colo y su futuro cercano estaría en un equipo de Brasil.

Fabián Castillo se encuentra en la recta final de su paso por Colo-Colo. Después de una temporada irregular en la que anotó apenas un par de goles en 19 partidos, el extremo colombiano no logró convencer a la directiva de Blanco y Negro, por lo que se espera que sea uno de los primeros jugadores en abandonar el Estadio Monumental en 2024.

Cuando llegó procedente de Xolos, Castillo generó grandes expectativas como una de las principales adquisiciones del Cacique al comienzo de la temporada. Sin embargo, sus primeras actuaciones dejaron mucho que desear y una lesión sufrida a mitad de año lo marginó aún más del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Desde entonces, el atacante ha quedado fuera de la convocatoria de Colo-Colo en ocho partidos consecutivos del Campeonato Nacional. Su última aparición fue el 5 de noviembre frente a Cobresal en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Chile, donde solo jugó 19 minutos. No cabe duda de que ya tiene un pie afuera del club.

A partir de ese momento, el delantero desapareció del primer equipo albo y solo tuvo oportunidades de jugar en los amistosos programados por el Cacique durante la pausa de los Juegos Panamericanos. Por esta razón, tanto el jugador como su representante estarían explorando nuevos destinos para la temporada 2024.

Opina sobre esta noticia

En términos económicos, la salida de Castillo representaría un alivio para Colo-Colo, ya que tanto él como Darío Lezcano y Leonardo Gil se encuentran entre los jugadores con los salarios más altos del plantel. Se espera que en los próximos días se confirme oficialmente su partida, así que en breve tendremos más información al respecto.

Comentarios: