A pesar de las dificultades que ha enfrentado en la presente temporada, el delantero paraguayo Guillermo Paiva tiene la firme intención de seguir defendiendo los colores de Colo-Colo en 2025. Su representante, Eliezer Brizuela, ha iniciado gestiones con el club chileno y el dueño de su pase, Olimpia de Paraguay, para facilitar su permanencia en el Monumental.
Paiva llegó a Colo-Colo a mediados de 2023 a préstamo por un año, con una opción de compra a favor del elenco 'albo'. Si bien su rendimiento goleador no ha sido el esperado, el jugador se ha ganado un lugar en el once titular y sigue contando con la confianza del técnico Jorge Almirón.
"La posibilidad de bajar la cláusula de compra es real y ya hemos tenido avances en ese sentido con la gente de Olimpia", señaló Brizuela a AS Chile. "No hemos conversado todavía con la dirigencia de Colo-Colo, ya que me informaron que los casos de jugadores que terminan contrato se verán al término del torneo, pero obviamente nuestra primera opción es que se pueda quedar. Él está feliz en el club y en la ciudad en general", agregó el representante.
Según trascendió, Olimpia, dueño de los derechos federativos de Paiva, no tendría mayor interés en recuperar al atacante en su plantel, lo que facilitaría una negociación para extender su vínculo con Colo-Colo. Esto, sumado a la voluntad del propio jugador de continuar en el Cacique, hace pensar que se podría llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
Opina sobre esta noticia
Ahora será tarea de la directiva de Blanco y Negro, encabezada por Marcelo Espina, definir el futuro del paraguayo pensando en el próximo año, que será especial para Colo-Colo al celebrar su centenario. La decisión final recaerá en el entrenador Jorge Almirón, quien sigue evaluando de buena forma el aporte de Paiva pese a su sequía goleadora.
De concretarse la continuidad de Guillermo Paiva, el Albo tendría asegurada una pieza importante en su plantel para afrontar los desafíos del Campeonato Nacional 2025 y la Copa Libertadores. El escenario que ilusiona a la hinchada, que espera ver al paraguayo afianzado en el ataque del Cacique en su temporada centenaria.
Comentarios: