Colo-Colo viene atravesando una difícil situación en competiciones internacionales y tiene el anhelo de superar una serie de fracasos recientes. Bajo la dirección técnica de Jorge Almirón, el club busca enterrar esta racha negativa y recuperar su prestigio en el ámbito continental.
La última gran actuación a nivel continental se remonta a 2006, cuando el equipo llegó la final de la Copa Sudamericana y perdió ante Pachuca. En cuanto a la Copa Libertadores, hay que retroceder hasta 1997 para encontrar su mejor participación, en las semifinales donde cayó ante el Cruzeiro de Brasil.
El conjunto albo ha tenido problemas en los enfrentamientos mano a mano contra equipos extranjeros. Para encontrar un último triunfo en este tipo de encuentros, es necesario remontarse a 2018, cuando Colo-Colo sorprendió al poderoso Corinthians en los octavos de final del máximo certamen de América.
La racha negativa que el Cacique busca cortar
Desde esta victoria mencionado anteriormente, el equipo ha acumulado una serie de derrotas en competiciones internacionales. En la Libertadores de ese mismo año 2018, el Cacique fue eliminado en los cuartos de final por Palmeiras. En la siguiente temporada, no logró clasificar a la copa y sufrió una temprana eliminación en la Sudamericana a manos de Universidad Católica de Ecuador.
Opina sobre esta noticia
La última serie ida y vuelta del equipo en torneos Conmebol ocurrió en 2022 en la Sudamericana. Colo-Colo se fue del torneo en esa ocasión tras un contundente revés frente al Inter de Porto Alegre. El Cacique tiene una gran oportunidad de romper esta seguidilla de decepciones internacionales en el enfrentamiento contra Godoy Cruz el próximo jueves 29 de febrero en el estadio Monumental.
Comentarios: