En la noche del jueves se llevó a cabo un emocionante encuentro entre Colo-Colo y Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, como parte de la fase previa de la Copa Libertadores. El conjunto chileno obtuvo un importante triunfo que lo pone de cara a la clasificación a la fase de grupos del certamen.
Entre los fanáticos del Cacique, muchos realizaron un esfuerzo considerable para cruzar la cordillera y acompañar al plantel. Sin embargo, hubo uno en particular que le dedicó toda una semana a este sacrificio impresionante en nombre del Eterno Campeón, tanto en términos económicos como físicos, a pesar de ser consciente de los riesgos del viaje.
Gabriel Tiznado, originario de Santiago, decidió emprender la travesía hacia Mendoza junto a un grupo de amigos, pero lo hicieron de una manera extraordinaria: en bicicleta. Este hincha albo compartió su aventura en las redes sociales y, una vez cumplida la meta de llegar a la ciudad trasandina, concedió una entrevista antes del enfrentamiento.
Las palabras del viajero colocolino
"Desde siempre he sido colocolino, formo parte del Circo Jozic, que es el circo social donde trabajamos para Colo Colo, y también me dedico a tomar fotografías para la barra. He dedicado mi vida a Colo Colo y quise emprender una nueva aventura al cruzar la cordillera en bicicleta para presenciar el partido aquí en Mendoza", comienza Gabriel mientras se encuentra junto a su bici en la ciudad argentina.
Opina sobre esta noticia
"Partí el martes pasado desde La Florida y llegué el lunes a Mendoza. Primero viajamos desde Santiago hasta Los Andes, pero en Colina mi amigo pinchó una rueda y tuvimos que repararla, perdimos alrededor de tres horas allí. Compramos una bomba de aire que resultó ser defectuosa, no funcionaba correctamente con las válvulas de las ruedas. Tuvimos que comprar otra de mejor calidad en Los Andes".
"Mi bicicleta ha pasado por muchas batallas, el portaequipajes no funcionó bien porque se rompieron dos varillas mientras subíamos Los Libertadores, así que tuve que amarrarlo y perdimos mucho tiempo en una tarde. Llevábamos comida y agua en una mochila delantera, y en la trasera, todas nuestras prendas y equipo para acampar y abrigarnos".
Tiznado revela que, gracias a sus habilidades como malabarista, logra reunir dinero para viajar regularmente y presenciar los partidos de Colo-Colo en diferentes puntos del continente. Esta aventura ha sido una nueva entra tantas del fanático albo, que quedará grabada para siempre en su memoria.
Comentarios: