La figura de Cerro Porteño que pudo ser refuerzo de Colo-Colo

Este reconocido futbolista tuvo la oportunidad de arribar al Cacique en un par de ocasiones, pero nunca se concretó la transferencia.

Colo-Colo, el club más importante de Chile, siempre ha buscado reforzar su plantilla con jugadores de calidad y experiencia. En ese sentido, hubo uno en cuestión que llamó la atención de la directiva del club en un par de momentos que fueron claves. A continuación, te contaremos de quién se trata.

A pesar de que no pudo vestir la camiseta del Eterno Campeón, el nombre de Juan Manuel Iturbe siempre ha estado presente en las conversaciones sobre posibles refuerzos para el club de Macul. Su habilidad, velocidad y capacidad en el mano a mano lo convierten en un jugador atractivo para cualquier equipo sudamericano.

¿Por qué el Cacique no fichó a Iturbe?

La primera oportunidad para contratar al atacante se presentó en 2012, poco después de que Colo-Colo sufriera una dolorosa eliminación ante el propio Cerro Porteño, equipo en el que brillaba Iturbe en ese entonces. La directiva del Cacique exploró la posibilidad de fichar al delantero, pero finalmente no se pudo concretar el traspaso porque lo querían de Europa (arribó al Porto).

La segunda oportunidad surgió en 2020, cuando Colo-Colo atravesaba una difícil situación en la lucha por no descender. En medio de esa crisis, los directivos buscaban desesperadamente jugadores que pudieran ayudar a salir adelante. En ese contexto, nuevamente se consideró la opción de incorporar al paraguayo, pero la negociación no pudo llevarse a cabo porque le surgieron otras alternativas.

Opina sobre esta noticia

Iturbe tiene en su haber una carrera internacional en la que ha jugado en diversos clubes de Sudamérica, Europa y Norteamérica. Aunque ha experimentado altibajos en su rendimiento, su calidad futbolística sigue siendo innegable y hoy se erige en una de las grandes figuras del Ciclón, próximo rival del Cacique en la Copa Libertadores de América.

Comentarios:

Te podría interesar: