A pesar de algunas críticas recibidas, especialmente por su falta de definición en el último Superclásico, se espera que una de las mayores promesas de Colo-Colo pueda mejorar en este aspecto y consolidarse como uno de los grandes prospectos del fútbol chileno, tal como lo evalúa el observatorio CIES.
Aunque las últimas semanas han sido complicadas para Damián Pizarro debido a su incapacidad para consolidarse con el entrenador Jorge Almirón, el joven delantero ha sido reconocido en la prestigiosa lista del organismo recientemente mencionado: ocupa el cuarto puesto entre los delanteros sub-21 más prometedores del mundo, siendo superado solo Endrick, Vitor Roque y Evan Ferguson.
Este ranking se basa en la cantidad de minutos jugados en los últimos 365 días, así como en el nivel de los partidos disputados y los jugadores contra los que ha competido en su posición. Es destacable que el chileno supere a grandes promesas del fútbol europeo como Benjamin Sesko del RB Leipzig o Santiago Castro del Bologna. Estos reconocimientos confirman que Pizarro sigue siendo objeto de atención a nivel mundial.
Opina sobre esta noticia
Comentarios: