Fue promesa del fútbol chileno y sueña con jugar en Colo-Colo

Tras incursionar en el deporte rey, emigró tempranamente a Italia. Ahora quiere volver a Chile y tiene al Cacique como posible destino.

Este futbolista se hizo conocido en Chile cuando fue descubierto por las cámaras del programa Contacto de Canal 13 en 2007. En ese entonces, con tan solo 14 años, su habilidad para regatear la pelota en las calles llamó la atención y recibió el apoyo de René Curiaz y Frank Lobos, quienes lo ayudaron a buscar un club en Italia.

Fue fichado por el Brescia y se erigía entonces en una gran promesa del fútbol chileno. Incluso lo compararon con el astro Lionel Messi debido a su estilo de juego como mediapunta y a su talento en el campo. Durante su carrera en el fútbol italiano, defendió los colores de varios clubes más como Bologna, Lecce, Matera, Verbania y Virtus Bolzano.

Nelson Bustamante quiere jugar en el Cacique

Sin embargo, no todo terminó siendo color de rosas. A sus 30 años, Nelson Bustamante lleva un buen tiempo retirado y anhela regresar al fútbol. A través de sus historias en Instagram, ha compartido su deseo de tener la oportunidad de jugar para Colo-Colo en el futuro cercano, posiblemente en alguno de los mercados de pases de 2024.

El volante ofensivo mostró videos de su pretemporada en casa y expresó que sería un sueño y un desafío jugar en el Cacique. A pesar de haber experimentado altibajos en su carrera, el talentoso jugador no les teme a los desafíos que tendría por delante y está dispuesto a demostrar sus habilidades en el campo de juego.

Opina sobre esta noticia

La meta de Bustamente es volver a jugar al fútbol así sea en cualquier equipo y cobrando un sueldo mínimo, aunque el sueño de vestir la camiseta de Colo-Colo es a lo que más aspira en estos momentos. Ha disfrutado de pasar tiempo con su familia después de haber estado lejos de ellos y cree que ya es hora de calzarse los botines.

Comentarios:

Te podría interesar: