El Superclásico corre peligro de ser suspendido

La decisión de jugar el próximo Superclásico chileno dependerá exclusivamente de la programación de Conmebol.

El Superclásico del fútbol chileno entre Colo-Colo y la Universidad de Chile está en riesgo de suspensión debido a la clasificación del Cacique en la Copa Libertadores de América. La decisión final dependerá exclusivamente de la programación que la Conmebol establezca para el enfrentamiento del eterno rival.

Esta situación plantea un problema para el Campeonato Nacional, ya que los próximos partidos del equipo colocolino, tanto contra Huachipato el domingo 3 de marzo como el Superclásico ante el Romántico Viajero el domingo 10, corren serio riesgo de ser suspendidos debido al calendario.

¿Se suspende el Superclásico?

En esta ocasión, la decisión de jugar este trascendental partido no recaerá en la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana o en Estadio Seguro, sino que dependerá de la Confederación Sudamericana de Fútbol y su determinación en las próximas horas. Habrá que estar atentos a la decisión final.

Se espera que la Conmebol anuncie la programación de los partidos de la tercera fase de la Copa Libertadores, donde Colo-Colo se enfrentará a Sportivo Trinidense, y el reglamento podría favorecerlo. Desde Asunción advierten que no hay forma de cambiar la programación, al menos para el partido de ida.

Opina sobre esta noticia

Ante esta situación, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se verá obligada a tomar una de dos posturas. La primera opción sería suspender los partidos de Colo-Colo contra Huachipato y la Universidad de Chile. La segunda, mantener la programación original del Torneo Nacional y obligar al club adversario a jugar con un equipo alternativo en estos encuentros. ¿Qué ocurrirá finalmente?

Comentarios:

Te podría interesar: