El plan de Colo-Colo para enfrentar a la U en la Supercopa

En la dirigencia de Blanco y Negro nació una curiosa idea para que se juegue sin problemas la Supercopa frente a la U de Chile.

La dirigencia de Colo-Colo ha propuesto una solución ingeniosa para evitar problemas de seguridad en el clásico enfrentamiento por la Supercopa 2025 ante Universidad de Chile. Tras las complicaciones que suelen rodear a este tipo de encuentros cuando se disputan en un campo neutral, desde Blanco y Negro han planteado la idea de llevar a cabo una serie a doble partido entre ambos equipos.

Según reveló el presidente de la sociedad anónima que administra al Cacique, Aníbal Mosa, la propuesta busca facilitar la organización del partido y garantizar la presencia de las respectivas hinchadas en un ambiente controlado.

El dirigente colocolino argumentó que esta alternativa sería la más razonable, considerando los problemas que suelen suscitarse cuando las dos barras más numerosas del fútbol chileno se enfrentan en un mismo recinto.

La propuesta de Colo-Colo consiste en que cada equipo dispute un encuentro en su propio estadio, con el Monumental como local para los albos y el Estadio Nacional como recinto de los azules. De esta manera, se buscaría evitar los típicos roces y disturbios que han marcado ediciones anteriores de este clásico enfrentamiento por un trofeo.

Opina sobre esta noticia

Cabe señalar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tendrá cerca de dos meses para evaluar las distintas opciones y obtener los permisos necesarios, ya que el duelo entre Colo-Colo y Universidad de Chile por la Supercopa 2025 está programado para el fin de semana del 25 y 26 de enero.

Para el Cacique, este encuentro reviste una gran importancia, no solo por la posibilidad de revalidar el título obtenido el año pasado, sino también por la oportunidad de convertirse en el equipo con más trofeos de Supercopa a nivel nacional. Actualmente, Colo-Colo comparte la cima histórica de este certamen junto a Universidad Católica, con seis títulos cada uno.

La propuesta de jugar la Supercopa en dos partidos, uno en cada estadio, surge como una alternativa inteligente para sortear los obstáculos que suelen presentarse cuando Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentan en un partido de alta tensión. La dirigencia del Cacique espera que esta idea pueda ser bien acogida por la ANFP y las autoridades correspondientes, con el fin de garantizar una fiesta del fútbol en un ambiente seguro y controlado.

Comentarios:

Te podría interesar: