Luego de fracasar en su búsqueda por un ‘9’ durante el pasado mercado de pases, Colo Colo retomó las gestiones para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres apuntados es el del delantero Javier Correa, actualmente en Estudiantes de La Plata.
No obstante, para que el atacante de 31 años pueda vestir la camiseta alba, Blanco y Negro deberá hacer un importante desembolso. Según pudo averiguar DePases, la cláusula de rescisión del argentino asciende a 1,8 millones de dólares.
Esta cifra no sería negociable para Estudiantes, club con el que Correa firmó hasta diciembre del 2026 y donde es actualmente el centrodelantero titular bajo las órdenes de Eduardo Domínguez. Por lo tanto, para sumarlo a sus filas, Colo Colo deberá abonar la totalidad del monto estipulado en su salida.
La dirigencia alba ya inició conversaciones con su representante, quien le habría ofrecido una propuesta salarial más alta que la que percibe en el ‘Pincha’. Ahora aguardan por la respuesta definitiva del atacante, quien pese a sentirse cómodo en La Plata, podría seducirse con emigrar a Chile.
Opina sobre esta noticia
Correa cuenta con el visto bueno del técnico Jorge Almirón para reemplazar la falta de gol que sufrió el ‘Cacique’ en la presente temporada. No obstante, la directiva deberá hacer un esfuerzo financiero para satisfacer a su par argentino.
Por otro lado, el DT albo no pierde de vista a Ignacio Pussetto como alternativa. Sin embargo, el ex Huracán sería una apuesta más arriesgada desde lo económico. Mientras en Macul aguardan novedades, Correa continúa siendo el principal apuntado.
Comentarios: