El dinero que ganaría Colo-Colo si Carlos Palacios es vendido

El cuadro albo posee el 20% del pase del futbolista, por lo que obtendría una buena suma de dinero si se concreta su traspaso.

El Club Atlético Boca Juniors tiene hasta el viernes 9 de febrero para intentar cerrar el fichaje de Carlos Palacios, delantero destacado de Colo-Colo. Las negociaciones se llevan a cabo con el Vasco da Gama brasileño, club dueño de los derechos del jugador. Esto genera preocupación ya que el Cacique puede perder a uno de sus mejores futbolistas, pero la compensación económica aliviaría la situación en caso de buscarle un reemplazo.

Varios medios argentinos informan que Boca está preparando una oferta suculenta para fichar al atacante lo antes posible, aprovechando el plazo límite que se le ha otorgado. En Macul ya se empiezan a considerar opciones en caso de que el traspaso se concrete, y uno de los jugadores que se menciona es Vicente Taborda, quien actualmente está en el combinado argentino y ya fue dirigido por el entrenador Jorge Almirón.

¿Cuánto ganaría el Cacique por Palacios?

Si bien la posible partida de Palacios sería un golpe para Colo-Colo, el hecho de poseer un porcentaje de los derechos del jugador (20% del total) permitiría recibir una suma significativa de dinero. Aunque el artillero recientemente renovó su contrato y hubo una mejora salarial, su situación contractual con el Vasco cambiaría la ecuación.

Se estima que la operación entre rondaría los 5 millones, por lo que el club chileno obtendría aproximadamente 600000 dólares netos. Esta noticia representa una buena entrada para las arcas del estado Monumental, ya que brindaría la posibilidad de invertir en refuerzos y satisfacer las peticiones del director técnico.

Opina sobre esta noticia

Comentarios: