Luego de una temporada exitosa que le permitió a Colo-Colo consagrarse como campeón del Campeonato Nacional y la Supercopa, el Cacique ahora se enfoca en la conformación de su plantel de cara al próximo año 2025. Y es que los Albos tendrán importantes desafíos tanto a nivel local como internacional, con su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En ese sentido, uno de los principales objetivos de Blanco y Negro será reforzar estratégicamente el plantel, sobre todo en un puesto clave como la defensa, tras la salida del experimentado zaguero Emiliano Amor, quien cerró su ciclo en el Estadio Monumental este año.
De acuerdo a la información recabada, el nombre que ha aparecido en la carpeta de posibles refuerzos para Colo-Colo es el de Nicolás Díaz, defensor que actualmente milita en el Tijuana de México. Cabe mencionar que este no sería la primera vez que Díaz aparece en la órbita del Cacique, pues en el año 2020 los Albos ya habían mostrado interés por el jugador nacido futbolísticamente en Palestino.
De hecho, en aquel entonces el club había publicado en sus redes sociales la llegada del defensor, una información que luego sería eliminada. En la presente temporada, Nicolás Díaz no ha tenido mucha participación en su actual club. En total ha disputado 11 encuentros, nueve por el Torneo de Apertura de la Liga MX y dos por la League Cup, sumando 841 minutos en cancha, sin registrar goles ni asistencias.
Opina sobre esta noticia
Ahora, Colo-Colo deberá analizar detenidamente las condiciones en las que se podría dar el fichaje, teniendo en cuenta que el principal objetivo es conformar un plantel competitivo que le permita al Cacique cumplir con las expectativas tanto a nivel nacional como internacional.
Comentarios: