Blanco y Negro, la sociedad anónima que administra al Cacique, emitió un comunicado en respuesta a las sanciones impuestas por el Tribunal tras los incidentes ocurridos en la Supercopa 2024. En dicho comunicado, la concesionaria anunció que apelará la drástica decisión de la justicia y presentó una serie de puntos principales.
Además de esto, el Club Social y Deportivo Colo-Colo se pronunció sobre la sanción y anunció la presentación de un recurso de protección para defender a los socios afectados por la decisión discriminatoria e ilegal. La idea es conseguir que esta medida no se aplique en el partido contra la Universidad de Chile.
La contraparte de Blanco y Negro
En primer lugar, las autoridades de Blanco y Negro afirmaron que el partido entre Colo-Colo y Huachipato, que tuvo lugar en el Estadio Nacional, fue organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y cualquier negligencia en la planificación del evento debe ser responsabilidad de quienes estaban a cargo de la seguridad en dicho encuentro.
Consideran que castigar a los más de 12000 seguidores que asistieron al partido en la Galería Norte es una medida discriminatoria y arbitraria que perjudica a los verdaderos hinchas. En segundo lugar, destacaron que el Cacique es el equipo chileno con el mayor número de sanciones vigentes aplicadas a la fecha contra personas que no respetan la ley en los estadios.
Opina sobre esta noticia
El comunicado también menciona que la concesionaria solicitará una orden de no innovar a la Segunda Sala, lo que permitiría suspender el castigo hasta que se tome una resolución final, posiblemente la próxima semana. De esta manera, los hinchas sancionados podrían asistir al Superclásico que se jugará el próximo domingo 10 en el Estadio Monumental.
Comentarios: