Blanco y Negro sigue moviéndose para conformar el plantel del Eterno Campeón de cara al segundo semestre y ya habría anunciado a su primer refuerzo. Según medios trasandinos, Javier Correa sería el nuevo delantero de Colo Colo tras acordarse su llegada desde el Pincha.
El atacante cordobés de 27 años se convertiría en el anhelado "9" que buscaba el DT Jorge Almirón para suplir la baja de Juan Martín Lucero. Su último club fue Estudiantes de La Plata, conjunto al que llegó en enero de este año procedente de Rosario Central.
De acuerdo a lo informado por periodistas argentinos como Germán García Grova de TyC Sports, todo estaría listo para que Correa se ponga la camiseta alba. "Estudiantes recibirá casi la mitad de lo que pagó por él", indicó el comunicador, señalando que el monto rondaría los 2 millones de dólares o un poco más.
El atacante firmaría hasta diciembre de 2027 en Macul, buscando aportar los goles que hagan falta para que Colo Colo siga peleando arriba. Su carta le pertenece a Estudiantes hasta esa fecha, por lo que llega a préstamo con cargo y opción de compra.
Opina sobre esta noticia
La urgencia por reforzar el ataque habría apremiado a los albos a cerrar rápido el acuerdo. Correa era el "9" predilecto de Almirón y cumplía con el perfil bajo, versátil y experimentado que requería el DT. Ahora solo resta la revisión médica y la firma de contrato del jugador.
César Merlo, compañero periodístico de García Grova, también ratificó la versión, respaldando que todo está cerrado para la llegada del oriundo de Bell Ville. De esta forma, Colo Colo da el primer zarpazo en el mercado con la esperada incorporación de Correa.
Mientras tanto, en la interna alba siguen trabajando para cerrar otros arribos, como el de un lateral y volante creativo diestro que le den más variantes al once titular. Más allá de estos perfiles, el Cacique dio el primer paso con un refuerzo goleador como Correa que ilusiona a los hinchas de cara a lo que viene.
Comentarios: