La partida de Brayan Cortés ha dejado un gran vacío en el arco de Colo Colo. El portero, quien había sido una de las piezas clave del equipo en los últimos años, sorprendió a todos al tomar la decisión de dejar el club al finalizar la temporada 2024. Ante esta situación, la dirigencia del Cacique ya ha comenzado a buscar un reemplazante de jerarquía que pueda asumir el reto de defender el pórtico albo.
Y en medio de esta búsqueda, un nombre ha surgido con fuerza como la principal opción para ocupar el puesto: Claudio Bravo. El histórico arquero de la Selección Chilena, quien se retiró hace poco más de tres meses, podría ser tentado a volver a la actividad y ponerse bajo los tres palos del Estadio Monumental.
Según información revelada por Cooperativa Deportes, Bravo habría puesto una condición para sentarse a negociar con la dirigencia de Blanco y Negro: que el Indio, Fabián Orellana, no estuviera en las instalaciones del club. Y esta condición ya se habría cumplido, tras la confirmación de la salida del volante ofensivo.
De esta manera, Colo Colo podría dar el primer paso para convencer al legendario arquero y que se convierta en el reemplazante de Brayan Cortés. Y es que la necesidad de los albos por sumar un nuevo guardameta, sumado al tiempo que tardarán en incorporar a un jugador del extranjero, hacen que Bravo surja como una opción tentadora.
Opina sobre esta noticia
Cabe destacar que Bravo, de 41 años, ya vistió la camiseta del Cacique en el pasado. En 2006, el arquero debutó profesionalmente en Colo Colo, club en el que se formó y donde permaneció hasta 2006, cuando partió rumbo a España para jugar en el Mallorca.
Tras una brillante carrera en Europa, donde defendió las porterías del Barcelona, Manchester City y la Selección Chilena, Bravo regresó a Chile en 2021 para cerrar su trayectoria en Universidad Católica. Sin embargo, su retirada del fútbol profesional se produjo hace poco más de tres meses.
Ahora, la posibilidad de que Claudio Bravo vuelva a ponerse la camiseta del Cacique se abre cada vez más. Y es que su experiencia, liderazgo y jerarquía podrían ser claves para que Colo Colo encuentre un reemplazante de categoría para Brayan Cortés.
Será cuestión de tiempo para ver si Colo Colo logra convencer al experimentado arquero y si finalmente Claudio Bravo regresa al club donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional. Una posibilidad que sin duda llenaría de ilusión a los hinchas del Cacique.
Comentarios: