Colo Colo tuvo una pobre actuación que se reflejó en el resultado adverso de 2-0 ante Cobreloa. El equipo albo lució descontrolado, lento e impreciso, sin ideas para generar ocasiones claras de gol. Esta derrota pone en jaque la situación del cuadro albo en la tabla de posiciones, quedando a solo 5 puntos de la zona de descenso.
En lo individual, quizás los casos más graves fueron los de Brayan Cortés, quien cometió un error para el 1-0 y terminó expulsado, y Óscar Opazo, que debió salir lastimado. La defensa en general estuvo desconectada y expuesta.
El mediocampo tampoco funcionó. Vidal y Gil estuvieron por debajo de su nivel, lentos e imprecisos. Tampoco se lucieron los delanteros Bolados y Paiva a pesar de intentarlo, al no recibir muchos balones.
Los cambios de Almirón tampoco lograron remediar el mal momento colectivo. El planteo inicial del DT estuvo errado al no hallar la fórmula para lastimar a Cobreloa, incluso con un hombre más durante toda la segunda parte.
Opina sobre esta noticia
Así las cosas, el entrenador argentino deberá actuar con urgencia para reconducir al equipo de cara al clásico y no comprometer el futuro del club en primera división. Un partido para olvidar que reflejó el bajo momento albo en lo que va del certamen doméstico.
Comentarios: