Así está el historial del Cacique en la Supercopa de Chile

El conjunto colocolino jugará el próximo fin de semana su sexta final de Supercopa, esta vez contra Huachipato.

Colo-Colo jugará su sexta final de Supercopa chilena y buscará obtener el primer título del año enfrentando a Huachipato, último campeón del fútbol doméstico. El equipo dirigido por Jorge Almirón intentará vengarse de lo sucedido en 2023 y añadir otra conquista a su extenso historial.

Hasta ahora, los albos han ganado el trofeo en tres ocasiones y fueron subcampeones en otras dos. El objetivo es igualar a la Universidad Católica como el equipo con más títulos en esta competición. ¡Esperemos que sea un emocionante partido y que el Cacique logre llevarse el lauro!

Las finales que ganó Colo-Colo

  • La primera final de Supercopa que disputó Colo-Colo fue en 2017, después de ganar la Copa Chile en 2016. En aquella ocasión, se enfrentó a la Universidad Católica y ganó cómodamente por 4-1. Los goles fueron anotados por Andrés Vilches, Jaime Valdés y dos de Esteban Paredes.
  • Al año siguiente, el Cacique volvió a llegar a la final de la Supercopa después de consagrarse campeón del Torneo Nacional en 2017. En dicha oportunidad, los albos se enfrentaron a Santiago Wanderers y ganaron 3-0 con goles de Óscar Opazo, Brayan Vejar y Jaime Valdés.
  • La última vez que Colo-Colo ganó la Supercopa fue en 2022, tras haber obtenido la Copa Chile el año anterior. El cuadro blanco se midió ante la Católica y terminó siendo el ganador gracias a los goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva (quien ingresó para sentenciar la historia).

El partido contra Huachipato será una gran oportunidad para el flamante entrenador, quien ha tenido un buen comienzo de año con el equipo. Ganar la Supercopa sería un impulso de confianza antes de enfrentar otros grandes desafíos, como el inicio de la Copa Libertadores contra Godoy Cruz.

Opina sobre esta noticia

Comentarios: