La semana ha sido agitada en el Estadio Monumental de Colo-Colo. Después de la tensa disputa con Universidad de Chile en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el equipo liderado por Jorge Almirón parece haber encontrado tranquilidad y enfocarse en cerrar con broche de oro el Campeonato Nacional 2024.
Uno de los jugadores que se convirtió en foco de atención tras los incidentes del último domingo fue Arturo Vidal. El veterano volante nacional estuvo involucrado en el procedimiento policial que se llevó a cabo en un pub del sector, aunque luego continuó entrenando con normalidad.
En declaraciones a la prensa a la salida del Monumental, Vidal se refirió al estado de ánimo del plantel albo de cara al trascendental partido del próximo domingo ante Deportes Copiapó. "Estamos tranquilos y concentrados, ojalá coronar la segunda rueda que ha sido espectacular", aseguró el King, evitando entrar en detalles sobre el fallo del Tribunal de Disciplina.
Arturo Vidal mantiene la ilusión de ser campeón
Consultado sobre su propio ánimo, el exseleccionado chileno se mostró contento y motivado. "Estoy con mucho ánimo, con muchas ganas. Estoy entrenando duro y tranquilo", expresó. Uno de los aspectos destacados por Vidal fue la unión que se respira al interior del plantel. "Estamos más unidos que nunca, estamos a nada de ser campeones", afirmó.
Opina sobre esta noticia
Esta sensación de unidad se acentuó luego del almuerzo de camaradería que compartieron jugadores y cuerpo técnico el pasado miércoles. Al respecto, el Rey comentó: "Ojalá poder coronar esta segunda rueda que ha sido espectacular, después de todo un año de esfuerzo. Estamos todos felices".
La tranquilidad parece haber regresado al Monumental, luego de una semana convulsionada por la denuncia de Universidad de Chile. Vidal y sus compañeros se enfocan ahora en el partido definitorio ante Deportes Copiapó, conscientes de que una victoria les otorgaría el título nacional.
Colo-Colo viajará a Copiapó con la ilusión de levantar el trofeo y confirmar así su dominio en el fútbol chileno. Arturo Vidal, como uno de los líderes del equipo, transmite una impresión de calma y confianza, respaldada en la unidad que reina al interior del camarín.
Comentarios: